MARINA: ESTAMOS MATANDO AL PULMÓN DEL PLANETA

Ni una pandemia mundial nos frena para darle un descanso a nuestras fuentes de oxígeno
 La deforestación, un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye o agota la superficie forestal, con el objetivo de destinar el suelo a otra actividad está matando a una de nuestras fuentes de oxígeno más grandes.
El amazonas o también llamada Amazonía, una selva situada en América del Sur en la que se produce un 20% del oxígeno mundial está siendo destruida.
Debido a la pandemia mundial que estamos viviendo, la tala de árboles en el Amazonas se ha disparado un 50% más de lo normal. Lo que está causando numerosas consecuencias como el cambio del clima en la parte del Sur de América.
El calor en esta zona del mundo ha aumentado este último año con la deforestación de los bosques.
Además, a la deforestación tenemos que añadirle los efectos del cambio climático, los cuales aumentan la presión del sistema. Lo que hace que se produzcan numerosos incendios en gran parte del planeta y que junto a la deforestación destruyen nuestros ecosistemas más naturales.
Estamos viviendo una crisis tanto sanitaria, como económica e incluso social. Y las personas que tienen como trabajo la tala de árboles están aprovechando para deshacerse de ellos.
Me parece algo inconsciente ya que están matando a los seres vivos que nos dan oxígeno para vivir. Si acabamos con estos, no tendremos oxígeno por lo que todos nosotros habremos muerto. Deberíamos respetar la biodiversidad y aprender a convivir con ella. Estamos acabando con el planeta y solo tenemos uno. ¿Qué haremos cuando hayamos destruido la Tierra, iremos a destruir otro?

https://www.infobae.com/sociedad/2020/05/03/el-coronavirus-no-detiene-la-deforestacion-la-tala-en-el-amazonas-se-disparo-un-50-y-advierten-sobre-el-grave-impacto-en-el-clima-argentino/

(REUTERS/Bruno Kelly/Archivo)

Comentarios

Entradas populares