VALENTINA: SU ÚLTIMO ALIENTO

No es una novedad que en los mataderos se cometan ilegalidades o actos que van contra el bienestar animal. Tristemente ocurre actualmente y aunque la mayor parte de las acciones que se realizan no son ilegales, hay muchas otras que sí lo son, a cada cual más aterradora e inhumana.

"El sufrimiento de las vacas antes de morir en incuestionable: reciben estimulación eléctrica sin ser aturdidas, cuando la legislación obliga a que el animal ya esté muerto", palabras textuales de la primera persona infiltrada en un matadero de Madrid. 

La estimulación eléctrica es una práctica que se realiza para mejorar la calidad de la carne, pero esto, a la vez, aporta un dolor inmerecido al animal. En este caso, esto es un acto ilegal, porque la normativa de control de bienestar animal dice que esta práctica solo se puede realizar cuando el animal está inconsciente.

El vídeo filtrado muestra la práctica de la estimulación eléctrica a una vaca, pero la grabación no termina ahí, sino que posteriormente se ve como se degüella a otra en un cilindro mecánico. El animal completamente consciente sufre minutos de angustia y agonía hasta que se desploma. Actualmente, este acto es legal pero éticamente reprochable.

Equalia (Organización protectora de animales) demanda la implementación de cámaras de vigilancia en mataderos para poder controlar las prácticas que se llevan a cabo.

Personalmente, creo que la medida que plantea Equalia es totalmente necesaria y esto se debería de haber llevado a cabo antes y así haber evitado abusos innecesarios hacia el bienestar de los animales. Además, pienso que se podría llegar a cambiar el funcionamiento de los mataderos para que estos fueran menos crueles y se tuviera más en cuenta los derechos de los animales.




https://elpais.com/ccaa/2020/01/22/madrid/1579723727_488785.html


Instalaciones óptimas para vacas lecheras


Por: Valentina



Comentarios

Entradas populares