MARINA: UNA MISMA CALIDAD DE VIDA.

31 de marzo, día de la España Vaciada en el que los territorios menos poblados denuncian la crisis sanitaria y la evidente diferencia entre campo y ciudad.
Hoy, 31/3/2020 intervengo en este blog para recordar que hace un año de la exitosa manifestación en Madrid de la España Vaciada, el término que usamos para definir la diferencia entre comunidades como Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia... y comunidades como Teruel, Soria, etc.
En plena crisis tanto económica como sanitaria, los habitantes de la España Vaciada no queremos olvidar el éxito que tuvo nuestro manifiesto en el que luchamos por la igualdad entre campo y ciudad.
La España Vaciada protesta por la diferencia de recursos tecnológicos entre el medio rural y la ciudad. En pleno estado de alarma, miles de personas tienen que teletrabajar o dar clase mediante internet y recursos tecnológicos. Cosa que a muchos españoles les resulta imposible debido a las pésimas condiciones tecnológicas que hay en sus municipios. No es ese el único problema que perjudica a la España rural. Todos somos conscientes de la diferencia de la sanidad entre el medio rural y la ciudad. Los pueblos son un gran foco de vulnerabilidad ya que hay una gran parte de población envejecida. Toda España reclama recursos sanitarios para poder protegerse de este maligno virus, pero le dan más preferencia a las comunidades pobladas y desarrolladas que a las comunidades con menos recursos económicos, lo cual no quiere decir que no entendamos que esas ciudades son habitadas por más gente; o lo cual no quita que dejemos ver que en la España Vaciada hay un extenso territorio desatendido en todos sus ámbitos.
Por eso, creo que el gobierno español debería prestar atención a las comunidades menos pobladas pero no por ello menos vulnerables. Opino que esta lucha la tenemos que hacer juntos y unidos, por eso todos debemos de estar en las mismas condiciones ya que si erradicamos este virus solo en unos territorios, los que no han sido correctamente atendidos no serán capaces de eliminarlo. Independientemente del sitio en el que hayamos nacido o estemos viviendo todos debemos ser iguales y tener una sanidad digna. Sin olvidarnos de los municipios que no disponen de recursos tecnológicos, los cuales son necesarios para teletrabajar o dar clase. Para todos es nueva esta situación. Todos queremos seguir adelante con nuestros trabajos y con nuestras clases ya que es una obligación para todos. Al ser una obligación todos debemos realizarlo y por ello todos tenemos que tener los recursos necesarios. El país está parado pero miles de españoles estamos intentando que nuestra vida laboral y nuestro curso no pare. Es triste que muchas personas no puedan teletrabajar o dar clase.
Que no pare nuestra lucha, que todos debemos ser iguales y que no haya ninguna discriminación por los diferentes territorios de la geografía española en los que las personas que dirigen el país se fijan en el número de habitantes y el grado de riqueza.
Como ha dicho el  presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Teruel y miembro del E-20 –equipo coordinador de la España Vaciada–, Pepe Polo: "Cuando todo esto pase seguiremos trabajando para acabar con la discriminación que sufren los municipios rurales".


¿Qué pensáis vosotras? ¿Queréis la igualdad entre territorios?


Este es el link de la noticia, por si queréis leerla entera:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel/2020/03/31/la-espana-vaciada-denuncia-que-un-ano-despues-del-exitoso-31-m-la-crisis-sanitaria-evidencia-la-disparidad-entre-campo-y-ciudad-1366997.htm

Informa: Marina










Comentarios

Entradas populares