JORGE: EL COVID-19 NO PUEDE CON EL SECTOR AGROGANADERO EN GRANADA

El sector agroganadero es un sector que incluye tanto a la ganadería como a la agricultura, que forman parte del sector primario. El sector ganadero es la cría de animales para su explotación, como fuerza de trabajo o para su reproducción. El sector agrícola es una actividad productora o primaria que obtiene materias primas de origen vegetal a través del cultivo.

En Granada gracias a las cooperativas en este sector no se ha producido ninguna  pérdida de trabajo. Los productos frescos llegaban con total normalidad al mercado. Su producción agrícola ha bajado durante la pandemia pero los precios de los productos no han subido conque la rentabilidad de los agricultores es baja. El sector ganadero está saliendo peor porque mucha de su producción era dedicada a la actividad hostelera.
Gracias a campaña publicitaria de consumir productos de Granada los granadinos han estado consumiendo productos de su tierra. Como por ejemplo el existo de la campaña de promoción del cordero segureño de Huéscar con la venta a domicilio permitiendo sacar a flote la producción y evitar un ERTE.
Las nuevas tecnologías que se incorporan a las explotaciones rentabilizan el trabajo y la productividad, optimizando la energía y ahorrando en consumo de productos agrícolas.
En mi opinión pienso que las cooperativas granadinas han hecho un gran papel, intentando que se consuma principalmente  productos de Granada y no de otros lugares, para poder mantener el empleo en este sector.
El Llano de Zafarraya, puntero en el cultivo de hortalizas, comienza una nueva temporada

Comentarios

Entradas populares