MARÍA: PROBLEMAS GENERADOS POR LA AGRICULTURA INTENSIVA


La agricultura intensiva es aquella que se centra en la producción masiva de productos que conlleva un alto nivel de tecnificación y requiere una alta inversión de capital energía y otros recursos.
La política agraria común desarrollada en los últimos años no ha sido nada beneficiosa para algunas especies de animales sobre todo varios tipos de aves protegidas que por culpa de lo terrenos agrícolas empleados para la agricultura hacen que su futuro peligre.

Este problema se hizo visible en la presentación del  Atlas de las aves reproductoras de España gracias a un extenso estudio realizado por la Sociedad Española de Ornitología. El  estudio revelaba que este tipo de especies que habitan en estos  lugares ( avutardas, sisones, etc) están viviendo una seria amenaza para su reproducción por el cambio drástico de sus hábitats, estos cambios están trayendo una falta de cobertura vegetal para las aves así como una importante reducción de insectos la principal fuente de alimento de las crías.             


Además , los especialistas resaltan que este tipo de cultivos supone que las aves también están más expuestas al uso de insecticidas y pesticidas. La SEO-Birdlife cualpan de estos problemas a la intensificación agraria  que ha supuesto una reducción del barbecho y un incremento del regadío en estas zonas.

En mi opinión por la necesidad de una alta producción agrícola se les está quitando importancia a las aves que viven en este tipo de zonas que se están convirtiendo en invernaderos o campos de regadío.

María López


FUENTES:https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/agricultura-intensiva-amenaza-futuro-especies-protegidas_64681.html

Comentarios

Entradas populares