NAYARA: 35 AÑOS DEL ACCIDENTE DE LA FÁBRICA DE PESTICIDAS DE BHOPAL

El día 2 de diciembre de 1984 hubo un accidente en la ciudad de Bhopal que acabó con la vida de 5000-25000 personas. Hoy en día hay personas que tienen que sufrir los efectos que causó este accidente.

La fábrica de Bhopal provocó una fuga de más de cuarenta toneladas de gases tóxicos, hoy en día, 35 años después el agua sigue contaminada y los habitantes siguen experimentando malformaciones fruto de los efectos de este agua. Los niños de esta generación a causa del accidente padecen diferentes discapacidades y el gobierno no hace nada para intentar ayudarlos.
En la noche del accidente se vació el depósito 610 que contenía MIC (isocianato de metilo) uno de los componentes del pesticida Sevin, los ciudadanos de la ciudad se quejan de que han pasado 35 años y aún no se ha limpiado ni un kilo de los desechos del accidente. Actualmente el 20-30% de los pacientes tienen patologías relacionadas con el agua contaminada,.

Ejemplos de lo que provoca:

1º) A las mujeres les llega la menopausia antes de los 35 años.
2º) Genera obesidad y debilidad.
3º) En los embarazos, en las ecografías del 5º mes, el feto suele tener malformaciones.

El infierno químico de Bhopal
Bhopal: las secuelas en los niños del peor desastre industrial de ...

En mi opinión este accidente es muy serio, que hoy en día siga afectando a la gente aunque ya haga 35 años del accidente, es muy fuerte que el gobierno no intente hacer nada para ayudarlos, ni si quiera ayudarles a deshacerse del agua contaminada y mucho menos proporcionarles ayuda a los que padecen síntomas. Esto es algo que tendría que cambiar.

https://www.france24.com/es/20200131-india-catastrofe-bhopal-pesticidas-malformaciones-agua





Desastre de Bhopal en la India, en 1984

Bhopal, una tragedia olvidada | Hora 25 | Cadena SER

Comentarios

Entradas populares