VALENTINA: LA IMPRESCINDIBLE INMIGRACIÓN

Muchas personas tienen una mala imagen de los inmigrantes (colapsan la sanidad, acaparan ayudas sociales...). Sin embargo los expertos afirman que la llegada de estos es necesaria para mantener la economía del país ya que España tiene una población altamente envejecida y dependiente, con una tasa baja de fecundidad y natalidad.

Actualmente, los inmigrantes suponen el 15% de los trabajadores y no solo sostienen el crecimiento demográfico, sino que también evitan el envejecimiento de la población.
El Defensor del Pueblo desmiente totalmente la idea de que los inmigrantes viven de ayudas públicas o gozan de preferencia en los servicios sociales y reclama la reforma de la Ley de Extranjería con la intención de mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral y de residencia de los inmigrantes.
A día de hoy, se necesitan cientos de personas para recoger los frutos de las cosechas, ya que debido a la pandemia apenas hay mano de obra para el campo. Inmigrantes de todas partes de España se dirigen al campo para encontrar allí trabajo con sueldo, pero una gran mayoría al llegar, se encuentra sin techo donde dormir, sin agua corriente...
¿A ti te gustaría trabajar así?

Personalmente, creo que como bien dicen los estudios y estadísticas, España necesita abundante llegada de personas jóvenes dispuestas a trabajar.
También pienso, que en un trabajo tan duro como es el campo, los trabajadores tendrían que tener bienes mínimos básicos, como agua y comida calientes...
Además creo que para avanzar como sociedad, deberíamos dejar atrás los prejuicios entre diferentes etnias.

https://amp.elperiodico.com/es/sociedad/20200514/informe-defensor-pueblo-reclama-proteccion-inmigrantes-7961921


Por: Valentina.

Comentarios

Entradas populares