MARÍA: MILES DE PERSONAS PROTESTAN CONTRA EL RACISMO


El pasado 26 de mayo de 2020 en Minneapolis- Saint Paul (minnesota) comenzaron,una serie de manifestaciones tras el asesinato a sangre fría de George Floyd un afroestadounidense que fue ahogado por un policía hasta llegar a la muerte.
Las protestas contra el racismo empezaron como un gesto pacífico en busca del cambio, otros estados se sumaron a las protestas y celebraron manifestaciones, también varios países se están sumando a este movimiento.  Pero durante los últimos días, tras los actos violentos y desproporcionados por parte de la policía las manifestaciones pacíficas se están convirtiendo en revueltas donde durante los numerosos disturbios se llevan a cabo saqueos asaltos o incendios provocados.

El racismo está muy presente en este país sobre todo hacia la gente de color, ya que es  un país que se ha formado sobre las bases de la esclavitud donde traían a este tipo de personas para trabajar como esclavos. Principalmente estos casos de racismo se ven provocados por  personas estadounidenses de procedencia anglosajona. 
El racismo y la brutalidad policial  de estos días son el fruto de la historia del país. 

En conclusión el racismo solo ha llevado a el oído y la ira, es hora de que la gente recapacite y se dé cuenta de que solo existe una raza y es la humana. 
     
FUENTES: 

María López

Comentarios

Entradas populares