SERGIO: ¡¡ESPAÑA CONTRA EL RACISMO!!

El pasado domingo 7 de junio se realizaron alrededor de toda España varias manifestaciones en la calle a causa de la muerte de George Floyd y en solidaridad con las protestas que recorren Estados Unidos. Las principales ciudades donde más gente ha habido han sido Madrid, Barcelona y Valencia.
En esta primera se estima que cerca de 3000 personas se han congregado en frente de la embajada de EEUU gritando frases en contra del racismo y de la policía y realizando diversas otras acciones como ponerse en la posición de George Floyd antes de su muerte. En la huelga de Madrid han participado la CNAAE, la cual ha convocado la huelga.
En Barcelona ha ido parecido, cerca de 1000 personas se han reunido para protestar por todo lo ocurrido, y en Valencia, esta huelga ha logrado llenar la Plaza de la Virgen.

Algo que ha pasado en casi todas las partes donde se han producido esta huelgas, es que las medidas de seguridad no se han podido respetar debido a las grandes aglomeraciones de gente. Además en todas partes se oía el grito de “I can’t breathe”, la última frase de George Floyd. También se usaron otras otras como “Poder, justicia y reparación” o “ningún ser humano es ilegal”.

Estas protestas se han realizado a lo largo de todo el mundo, como en Berlín y París.

Asimismo, además de la muerte de Gorge Floyd, también se ha protestado por las muertes racistas en España, el cierre de los polémicos Centros de Detención de Inmigrantes y por la derogación de la Ley de Extranjería. También han acudido asociaciones antifascistas para fastidiar a Donald Trump ya que quiso ilegalizar el antifascismo en EEUU.

A mí me parece muy bien que se quejen de Donald Trump, de las muertes por el racismo, del racismo y del fascismo. Son cosas que yo tampoco defiendo y me gusta que se critiquen. Sin embargo me parece mal que no se hayan podido respetar las normas de seguridad sanitaria ya que se podría producir un rebrote o algo así.

Y vosotros, ¿qué opinais?

https://www.eldiario.es/desalambre/Cientos-personas-Espana-racismo-breathe_0_1035546556.html

Por Sergio Latorre

Comentarios

Entradas populares