SARA. EL PROBLEMA DE LA GANADERÍA INTENSIVA: LA MEJORA DEL PRESENTE SERÁ EL RESULTADO DEL FUTURO

Los gases de algunos animales como los de las vacas, los caballos, las ovejas o los cerdos, están afectando mucho al cambio climático. Generalmente se culpa al dióxido de carbono (CO2) que se expulsa por los coches, calefacciones...pero, también tiene culpa el metano animal.
El efecto invernadero de una molécula de metano animal es 30 veces mayor que otra de CO2. Algunas granjas han puesto en el techo unas máquinas para que ese gas se pueda convertir en energía.
La deforestación
En muchos lugares como en América centrl están empleando tierras en vez de para reforestar bosques, para alimentar a las vacas y con ellas hacer hamburguesas. Si se deforesta y ese mismo suelo se utiliza para producir alimento para las vacas se multiplica el problema.
En los últimos 20 años se ha deforestado una superficie boscosa enorme, similar a la superficie de la India, en vistas de satélite se puede ver la diferencia. Además, a la hierba que comen le echan productos cancerígenos lo que hace que los animales traguen tóxicos como el glifosato.
La huella sanitaria
Los antibióticos que les dan a los animales en las granjas pueden dejar una huella contaminante en el agua. Además las personas  que tomamos estos alimentos animales contienen antibióticos y por eso luego somos menos resistentes a las bacterias. Greenpeace realizó hace dos años un informe sobre la carne en España dedicado a la carne y los lácteos, animaba a comer “cosas con carne en vez de carne con cosas”. Es muy importante que cambiemos nuestra alimentación y hagamos una dieta más sana para que el planeta esté más sano.
Hoy en día los animales los criamos las personas y somos nosotros los que podemos decidir cómo queremos que sea mayoritariamente nuestra alimentación, consumir menos carne para evitar el sufrimiento de los animales y que haya menos desperfectos ambientales y así la vida será mucho mejor.
Mi opinión personal es que me parece mal cómo las personas estamos destruyendo el planeta ya que si seguimos así va a ser un desastre. Tenemos que dejarlo todo bien para que las personas que van a vivir después de nosotros y nosotras puedan tener una buena vida. No podemos dejar que sigan haciendo cosas que con el tiempo perjudican a grandes niveles.
Sara Martín Cotolí 3ºB

Comentarios

Entradas populares